Macri acordó con parte del PJ para impulsar sus lesivas iniciativas en el Congreso

Así lo reconoció el exgobernador de La Rioja y presidente del PJ, Luis Beder Herrera, poniendo de manifiesto que el presidente de la Nación, sin exhibir ningún respeto por las instituciones que representa, acordó con legisladores riojanos, acompañamientos vergonzantes para impulsar con su voto, leyes lesivas para la nación.

Miguel Ángel Pichetto, Luis Beder Herrera, Jorge Yoma y Sergio Casas
El presidente del PJ admitió que hubo un acuerdo para aprobar las iniciativas del gobierno de MAcri en el Congreso.

La noticia la confirmó el presidente del PJ, y diputado Nacional, Luis Beder Herrera, en una conferencia de prensa luego que se conoció la decisión de la Cámara Nacional Electoral que resolvió dejar afuera de las PASO al expresidente, Carlos Menem, y que en su reemplazo encabezará la lista Ricardo Guerra, actual ministro de Hacienda de la Rioja.

Así lo decidieron los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes hicieron lugar a la impugnación del senador por las condenas penales que tiene en su contra.

Luego que trascendió esta decisión, el PJ salió a defender la candidatura del expresidente y anunció que presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Increíblemente en el marco de una conferencia de prensa, el exgobernador de La Rioja admitió un acuerdo con el presidente Mauricio Macri.

Recordó que «el ex presidente Menem ha votado las leyes que el presidente de la Nación nos ha pedido» y muy suelto de cuerpo admitió un acuerdo con el gobierno neoliberal de Cambiemos: «Nosotros hicimos un convenio con el presidente Macri y le dijimos que lo íbamos a ayudar. Digo esto porque este fallo, y lo digo a título personal sin involucrar al resto de mis compañeros, no sale si no hay una presión político inaudita del gobierno de la Nación».

Las declaraciones de Beder Herrera no sorprenden pero llaman poderosamente la atención. Evidencian un accionar ominoso de parte del macrismo, pero más aún del presidente de la Nación, que sin exhibir ningún respeto por las instituciones que representa, acordó con legisladores riojanos, acompañamientos vergonzantes para impulsar con su voto, leyes lesivas para la nación

Carlos Saúl Menem
El expresidente Carlos Menem no podrá competir en las PASO

Al respecto, el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, anunció que el peronismo va a presentar mañana «un recurso federal ante la Corte Suprema» en rechazo a la decisión que, dijo, denota «una fuerte discrecionalidad» y «un fuerte componente político», porque trata «del apartamiento de un candidato que puede ganar el domingo en La Rioja».

En la resolución, los miembros de la Cámara Nacional Electoral destacaron que «el pronunciamiento que aquí se emite no importa desconocer las altas responsabilidades institucionales que el señor ex Presidente de la Nación ha desempeñado, ni prescinde de la presunción de inocencia de la que goza -como se dijo- mientras no devenga firme la condena dictada a su respecto».

Y añadió que «ninguna de las sentencia que le han correspondido al doctor Carlos Menem están firmes, todas están apeladas o recurridas ante la Corte, que es el tribunal que debe responder» y por lo tanto con esa decisión judicial se está «afectando el principio de inocencia», para agregar que todo esa situación es «realmente grave para la institucionalidad del país».

A su turno, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas opinó que esta situación es «una afrenta más, un atropello más que se hace al pueblo de La Rioja, y a uno de los hombres que ha dado todo por La Rioja y por supuesto ha estado al frente del país» y apuntó que en todo esto «hay una fuerte responsabilidad política que seguramente, con todo respeto lo quiero decir, abarca al gobierno nacional porque el doctor Menem está ganando en La Rioja».

Por último, Jorge Yoma recordó que «en la Constituyente de Santa Fe se incorporó el Pacto de San José de Costa Rica» y que se tuvo especial cuidado en garantizar «la presunción de inocencia» que se desprende de acuerdo internacional y dijo que este fallo de la Cámara Nacional Electoral es «tan controvertido que se va a dar la circunstancia de que Menem va estar en la boleta, pero no va a ser candidato, y que el pueblo de La Rioja va a votar a una persona que no va ser candidato».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here