En el marco del encuentro que mantuvo esta tarde la expresidenta y primera candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires por el espacio Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en la Universidad de General Sarmiento, con un grupo de científicos, investigadores y estudiantes, remarcó la importancia seguir apostando al desarrollo de la Ciencia y Tecnología.
Allí, Cristina destacó las palabras del precandidato a diputado Nacional por ese mismo espacio político, el doctor Roberto Salvarezza, (expresidente del CONICET) quien organizó el encuentro y convocó a los presentes para que con su testimonio quede expuesta la grave situación financiera y presupuestaria que atraviesan los científicos e investigadores desde la llegada de Cambiemos al poder.
Entre los científicos que hablaron en el encuentro se encontraron Maia Goldin, Ingeniera química con medalla de honor, que fue despedida de Fabricaciones Militares junto con más de 150 profesionales en el año 2016; el ingeniero electrónico Martin Serra que fue despedido de ARSAT en enero de 2016 y estuvo a cargo de la elaboración del Plan Satelital Geoestacionario Argentino que se aprobó como Ley 27.208; la Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Mirta Iriondo; el investigador del Conicet y experto en proyectos tecnológicos, Diego Hurtado y la investigadora adjunta del Conicet, Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales que actualmente se encuentra trabajando en una investigación sobre vacunas.
En ese marco, Cristina sostuco que, «Este espacio – el de la ciencia y la tecnología – se conecta con la industria nacional, con los cientos de pymes de alto valor agregado de tecnología, de mano de obra muy calificada que generaron empleo para cientos de ingenieros, técnicos, de científicos en todas las áreas, defensa, comunicaciones en energía nuclear», explicó, bajando a tierra el verdadero aporte que hacen desde el sector a la vida cotidiana de la sociedad.
En la misma línea, Cristina evaluó que «la ciencia y la tecnología en innovación productiva derrama en puestos de trabajo altamente calificados, muy bien remunerados, en soberanía nacional y estratégica. No es cualquier cosa», explicó.
Así mismo desmintió las afirmaciones del gobierno que esgrimen que desde su espacio quieren poner palos en la rueda.
«No queremos que le vaya mal al gobierno, queremos que el gobierno deje de hacer mal las cosas», afirmó la primera candidata por Unidad Ciudadana al tiempo que reflexionó, «A lo mejor pensaban que estas políticas iban a dar resultado es válido, pero ya han transcurrido casi 2 años de gobierno, no hay más excusas».
En un tramo de su exposición tildó los miembros del gobierno nacional de «insensibles» y les pidió «no ser arrogantes», al tiempo que aseguró que «cuando se desatan las crisis en la Argentina las cosas se empeoran para los que menos tienen no para los profesionales».
«Necesitamos que nuestros ingenieros puedan desarrollarse, no quiero ingenieros cuyo destino sea un avión o un taxi.
Finalmente y con la mira puesta en los próximos comicios, Cristina reflexionó: «Necesitamos que la sociedad le dé un mensaje al gobierno».
La expresidenta fue recibida por el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y compartió el escenario junto el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional, Roberto Salvarezza.