El escándalo por la promoción de María Eugenia Vidal en supermercados bonaerenses no solo desnudó la crítica situación vinculada al consumo y la desesperación por conseguir alimentos a precios razonables, sino que también abrió una ventana de sospechas sobre posibles engaños encubiertos de parte de los supermercados, que incluiría remarcación de precios y perjuicios para el banco provincial.

“La promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses. Por un lado muestra la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más, y es lógico que lo hagan. Pero por otro lado muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el diputado provincial por el FPV, Avelino Zurro.

Colas interminables por alimentos con rebajas
Las imágenes son elocuentes y muestran el hambre que se vive desde la llegada de Macri al poder.

Además ejemplificó destacando que “en La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”.

El legislador reafirmó que “el mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”.

Por otra parte, el diputado de la Cuarta Sección Electoral se refirió al desfajase de consumo que se visibiliza con esta promoción al expresar que “los supermercados venden cada miércoles de descuento la misma proporción a lo que venden durante 20 días normales sin descuentos; provocando además un notable perjuicio sobre almacenes y comercios minoristas, quienes prácticamente esos dos miércoles no tuvieron clientes. Esto último es un fiel reflejo de todas las medidas que toma este gobierno”.

Entre los puntos más salientes del Proyecto presentado, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que de forma urgente detalle las condiciones generales de la promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizadas los días 14/06/2017 y 12/7/2017 informada como un descuento del 50 % en supermercados utilizando las tarjetas de crédito y/o débito del nombrado banco; describa de qué forma y en que porcentual se soportan el costo de los descuentos publicados; determine si es verídico que el 20 % del descuento lo soporta el supermercado y el 30 % lo soporta el Banco de la Provincia de Buenos Aires, según lo publicado en los distintos medios de comunicación; detalle qué mecanismo de control estableció el Banco de la Provincia de Buenos Aires o el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a fin de que no se dé el aumento de los precios de los productos ofrecidos a los cuales se les aplicaría el 50 % de descuento según lo publicado; describa cuál es el costo fiscal de cada una de las promociones detalladas en el punto uno; e informe cuál es el monto transferido -individualizando cada una de las promociones descritas- a las cadenas de supermercados que formaron parte de dichas promociones.

Loading…

print

11 Comentarios

  1. En esta compra del mes de julio no me hicieron el reibtegro corresp a la compra en super coto esto es un fiasco se supone q compramos x necesidad y m dicen q el banco hara el reintegro con el prox resumen

  2. Acaba de llegar mi resumen y no me hicieron el reintegro. Cómo reclamo? E que no sé quién me roba? Banco Pcia,Vidal o Visa?

  3. A mí tampoco me reintegraron el dinero y ya paso el período de 10 días que anunciaron. Tengo conocidos a los que sí les reintegraron.

  4. HOLA! ACABO DE VENIR DEL BCO.PCIA DE SAN MIGUEL ,YA QUE COMO A USTEDES ,NO ME REINTEGRARON LO QUE COMPRÉ EN JULIO CON MI VISA CRÉDITO.
    LA EMPLEADA ME INFORMÓ QUE EN ESTOS CASOS,EL BANCO PUEDE TOMAR UN PLAZO DE HASTA TRES RESÚMENES,PARA HACER LA DEVOLUCIÓN.
    LE PREGUNTÉ SI ERA CIERTO QUE HABRÍA EN AGOSTO 2 DÍAS DE PROMO, Y ME DIJO QUE NO ESTABA SEGURA (????).
    ANTE ESTA SITUACIÓN…¡QUIÉN SE BENEFICIA? PARECE QUE NOSOTROS NO,YA QUE EL BCO. AÚN TIENE EN SU PODER MIS $1.500 DEL REINTEGRO QUE ME PROMETIERON!

  5. yo compre el 16 DE AGOSTO EN COTO Y EN EL RESUMEN DICE 17 DE AGOSTO, ME CORRIERON LA FECHA X ESO NO HAY REINTEGRO. TENGO LOS TICKETS, QUIERO MI PLATA!!!

  6. Yo pensé que no me habían reintegrado pero si lo habían echo… En mi caso también me pusieron 17/8 pero me reintegraron sin problema. En el resumen dice Benefbapro.

  7. Efectúe 2 compras en Vea el 16 de agosto y el 23 de agosto aún no me reintegraron .Efectue el reclamo en la sucursal de Villa Urquiza el 8-9 me atendieron bastante mal y hasta la fecha 20-9 no obtuve respuesta

  8. LO USE 3 MESES Y FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN. EL SUPERMERCADO DÍA NO AUMENTÓ LOS PRECIOS EL DÍA DE LA PROMOCIÓN Y EL BANCO ME HIZO EL REINTEGRO DENTRO DE LOS 10 DIAS SIGUIENTES.

  9. Compré en Mar del Plata los días miércoles 10/01/18 y el 24/01/18 y nunca me reintegraron

  10. El día 06/02/19 realicé 2 reclamos a través del canal otorgado por el banco para tal fin luego de detectar que no se me hizo en 2 oportunidades el descuento publicitado por el banco, para lo cual tuve que esperar que me llegaran 2 resúmnes de la tarjeta de crédito sin dicho descuento, luego de cumplido ese plazo me confirmaron que efectivamente tenia razón y me tomaron dos reclamos, caso0000000003290825 y caso0000000003290811. Ya han pasado mas de 60 días de efectuado los reclamos y mas de 120 días de realizadas las compras y sigo sin respuesta, siendo que me comunique al único lugar donde uno puede comunicarse los días 27/02/19, 25/03/19 y 15/04/19, obteniendo los números de reclamos 3393466, 3518672 y 36224387 respectivamente y obteniendo como respuesta que iban a elevar mi reclamo nuevamente pero que más no podían hacer por mí. Es indignante el maltrato que recibe uno por acogerse un descuento puesto que a demás del perjuicio económico que uno sufre por no recibir lo comprometido por el banco, debe invertir muchísimo tiempo en reclamos fútiles a un número telefónico donde nada resuelven, espero alguien pueda ayudarme o guiarme en qué pasos o acciones realizar para solucionar mi problema, desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.