Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, una de las principales denunciantes contra Cristina Fernández de Kirchner, salió a cuestionar ayer con un tono tan irónico como fuera de lugar a la expresidenta K, quien protagonizó un multitudinario acto en el estadio de Arsenal.

«CFK presenta historias reales de vida de los que perdieron. Ahora sube a alguno de los chorros de su Gobierno que también se quedaron sin laburo», disparó la líder de 1País, el frente que conforma con Sergio Massa, de cara a las próximas legislativas.

Los ataques de Stolbizer no son ninguna novedad, tiene un encono personal contra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo. Pero salir públicamente a tratar de «chorros» a funcionarios revista una falta de decoro inusitado en un legisladora.

La diputada se refería a la renovada modalidad del acto que eligió CFK para mostrar la urgencia en la conformación de una Unidad Ciudadana. En el colmado estadio de Arsenal, Cristina hizo subir al escenario a una decena de personas que, a raíz de las políticas del gobierno de Cambiemos, sufrió duras consecuencias y como dijo la ex presidenta «les desorganizaron la vida».

Sobre el final del acto, la ex presidenta llamó, entre otros, a Guadalupe y a Julia, dos ex becarias del Conicet a quienes les removieron las becas, una docente de la Universidad Arturo Jauretche que le relató las penurias que atraviesan a raíz de los recortes en educación; también a Agustín, un chico cuyos compañeros del secundario tuvieron que dejar de estudiar para «empezar a trabajar».

Ante la muestra de distintos sectores de la sociedad, que sufren con las políticas antipopulares del gobierno de Cambiemos, Stolbizer lanzó un durísimo mensaje en Twitter. En forma agresiva y gratuita, apuntó contra sus ex funcionarios, algunos investigados por la justicia en causas aún por resolverse.

print

5 Comentarios

  1. El Megacanje es el nombre por el cual se conoce a una operación financiera realizada en 2001 en Argentina, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y con la intervención del entonces ministro de Economía Domingo Cavallo y el secretario de Política Económica Federico Sturzenegger, entre otros.

    El Megacanje se realizó durante la crisis económica argentina que se extendió entre 1998 y 2002. La operación consistió en postergar los vencimientos de diversas deudas por tres años para las que vencían antes del 31 de diciembre de 2010. El monto de las deudas postergadas fue de 50.000 millones de dólares, reduciendo los vencimientos de deuda para el año 2011 a 3.000 millones. Como compensación por dicha postergación, los intereses de la deuda fueron aumentados al 7% anual.1 Aunque las tasas de interés efectivas fueron entre 14,5 y 16 por ciento anual y la deuda creció en 2255 millones.2

  2. STOLBIZER FUE LA QUE FUE MIEMBRO INFORMANTE DE LA LEY BANELCO DE FLEXIBILIDAD LABORAL Y ADEMAS ESTUVO CON DE LA RUA EN EL ESTADO DE SITIO DONDE MURIERON 39 PERSONAS ANTES QUE SE FUERA EN EL HELICOPTERO. HAY QUE TENER MEMORIA. ESTA ES LA HISTORIA-Margarita Stolbizer formó parte en los años 90 de la Corriente de Opinión Nacional, línea interna de la UCR liderada por Federico Storani, quien se desempeñó como ministro del Interior bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, durante el gobierno de la Alianza. Stolbizer puso condicionamientos a realizar acuerdos con el menemismo y a integrar a Domingo Cavallo al gobierno. Sin embargo Stolbizer, en ese entonces diputada nacional de la Alianza por la provincia de Buenos Aires, fue una de las que votó la ley que le otorgaba a Cavallo los llamados «superpoderes».4 Como parte de la Alianza votó a favor de la ley de flexibilizacion laboral conocida como Ley Banelco, lo que posteriormente desembocaría en una investigación por coimas en el Senado que terminarían involucrando al presidente de la Alianza, Fernando De la Rua.5 6 Tal como finalmente ocurrió en 2001, antes de la crisis generalizada que llevó a la renuncia de De la Rúa.7
    En las elecciones de 2003 fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la UCR, obteniendo el cuarto lugar con el 8,97 % de los votos (530 538 votos).8
    En 2007 integró un grupo de dirigentes radicales que adoptaron una fuerte postura y propusieron que la UCR apoyara la candidatura presidencial de Elisa Carrió, exafiliada radical, en las elecciones de ese año. Debido a que su postura quedó en minoría, y ante la decisión de la UCR de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, el sector liderado por Stolbizer se separó del partido y se integró a la Coalición Cívica, siendo designada candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Simultáneamente, el grupo se organizó como un partido político nuevo, bajo la denominación de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
    En esas elecciones se ubicó en segundo lugar en la elección de gobernador de la misma provincia, obteniendo un millón cien mil votos (16,6 %), contra el primer lugar que alcanzó Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (48,1 %), y seguida en tercer lugar por Francisco De Narváez, por Unión – Pro (14,9 %).
    En 2008 quedó imputada a raíz de incidentes en un corte de ruta donde fue protagonista9 En este caso, la causa judicial quedaría en la fiscalía federal de San Nicolás. El fiscal de la causa aseguró que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas. El fiscal Murray envió una citación judicial a la ex candidata a gobernadora bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, y a la legisladora santafesina María del Carmen Alarcón, quienes deberán declarar por el corte de ruta en el cual participaron.10 En forma previa, Stolbizer fue llamada a concurrir a la comisaría de la Policía Federal de Morón donde le iban a tomar las huellas dactilares, según informó.11
    En las elecciones de 2011, se presentó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, acompañando la candidatura de Hermes Binner a presidente de la Nación, obtuvo el tercer lugar con un 11,68 % de los votos, por debajo de Francisco De Narváez (15,87 %) y de Daniel Scioli (55,06 %).
    Margarita Stolbizer y Mauricio Macri en diciembre de 2015
    Para las elecciones legislativas de 2013 forma parte del Frente Progresista, Cívico y Social, encabezando la lista de diputados nacionales, secundada por Ricardo Alfonsín.
    En las elecciones primarias de 2013 obtuvo el tercer lugar con un 11,10 % de los votos, por debajo de Martín Insaurralde (29,60 %) y Sergio Massa (35,10 %).
    El 9 de mayo de 2014 asumió como presidenta del Partido GEN a nivel nacional junto a Fabián Peralta (vicepresidente) por dos años. En noviembre de 2014 la diputada fue denunciada por enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada por un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.12 13 Sin embargo la denuncia fue rechazada.
    Para las elecciones presidenciales de 2015 se presentó como candidata a presidenta por la alianza Progresistas luego de que Hermes Binner del Partido Socialista bajara su candidatura.14 Su compañero de fórmula fue Miguel Ángel Olaviaga y juntos basaron su campaña en la consigna de «Igualdad y decencia». Durante su lanzamiento expresó que quería formar una construcción colectiva y «levantar las banderas del progresismo [porque] el progresismo se terminó colocando como un rótulo en un frasco al que se vació de contenido». En las elecciones primarias la fórmula Stolbizer-Olaviaga obtuvo el 3,47 % de los votos y en las generales el 2,51 %.14 15 2 16
    En mayo de 2013, la titular del GEN denunció que fue asaltada y afirmó que en el hecho le fueron sustraídos dinero en efectivo, joyas y alhajas,[cita requerida] sin embargo, en la declaración jurada correspondiente a 2012, no declaró la tenencia de esas pertenencias: ni del dinero en efectivo ni de las joyas denunciadas. Al mismo tiempo se pidió investigar la conexión entre el patrimonio del sobrino de la diputada quien se encuentra procesado y detenido por narcotráfico y la vinculacioón con el patrimonio de la diputada.17 18 En 2016 a raíz de un proyecto, Margarita Stolbizer realizó duras críticas contra la reforma del Ministerio Público Fiscal, sin embargo una semana antes ella misma firmó el dictamen de mayoría para apoyar el proyecto.19 20

  3. Desde antes de las elecciones de 1983, la recuerdo en un acto del Dr. Alfonsin en Moron subir a los codazos siempre intentando trepar sin grandes resultados hasta ahora.

  4. a ver como viene esto si massa no cierra filas con randazzo y cada una va por su lado a las paso randazzo tendria de contrincante a ishi y en ipotetico cuadro dado la multitud de apoyos conseguidos por el ransazzismo 12 muni cipios los cuales creo estarian casi ganandole a los que realmente tiene ishi en jose c paz y si ishi pega el batacaso gana la interna del pj y es el candidato en octubre el cual tambienle podria ganar a massita esta chica va tener que aser el curriculun para ser secretaria se chiche gelblug porque jose de zer ya se murio y enanitos en la plata no creoque quede ninguno

Los comentarios están cerrados.