Esteban Bullrich
El candidato a Senador no deja de pasar papelones. Luego del desatino en el Museo de Ana Frank, llega la Cerveza Artesanal.

Por Gabriel Eiriz – @gabrieleiriz

Nunca la demagogia se equivoco tanto, diría un colega muy amigo. Desde 2016, el ministro de Educación, Esteban Bullrich no recibe a los principales gremios docentes. Este año no convocó a discutir la paritaria nacional y abrió un conflicto en todo el país. En la provincia de Buenos Aires el conflicto lleva casi medio año sin resolución y los docentes pasan miserias como nunca antes en la historia reciente.

Es el candidato de Cambiemos en territorio bonaerense y no hizo nada para evitar los paros, la represión, ni los descuentos que se aplicaron en el último mes. Es decir, como ministro de Educación, Esteban Bullrich ha demostrado ser un fracaso rotundo.

Pero llegan las elecciones y el ministro tiene que mostrar algo, algún éxito en su haber, un resultado que permita pensar que, como candidato a legislador será minimamente un poco mejor que como titular de la cartera educativa. De tal modo, en un acto de demagogia barreta se reunirá con los docentes de la provincia de Santa Cruz. En hora buena que el ministro haya decidido ejercer su cargo para algo. Aunque sea para figurar, ya que el único motivo por el cuál se encontrará con los santacruceños, es porque es un distrito klrchnerista, que también como muchas provincias, mantiene conflictos salariales con el sector de la educación.

En plena carrera hacia octubre, Bullrich se reunirá este lunes con este sector para tratar el conflicto salarial y laboral que mantienen con el gobierno de Alicia Kirchner, a la vez que mantienen un campamento junto a los jubilados e iniciarán un nuevo paro.

Los maestros santacruceños llevan 127 días de conflicto desde que anunciaron la primera medida de fuerza el 15 de febrero por el retraso en el cobro de salarios y luego se extendió a lo largo del primer semestre del 2017.

Los gremios ADOSAC y AMET se sentarán junto a la dirigencia de CTERA a las 15 en la sede del Ministerio de Educación de la Nación para intentar destrabar el conflicto que, desde el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, alcanzó los 65 días de huelga en esta provincia patagónica.

Es la lógica marketinera del PRO, lo poco que hacen, lo hacen para la foto y Bullrich no es la excepción. Ojalá aproveche esta ocasión para darle, desde el Estado nacional, algún tipo de solución a los maestros santacruceños, y que en esa oportunidad se allane el camino para también solucionar los conflictos que persisten en el resto del país.

print

1 Comentario

  1. Espero que fiel a su ideología empresarial les de un ultimátum a los gremios, siendo que vienen cobrando la totalidad de sus sueldos, tarde, pero completo sin dar clases, son unos gremios de mercenarios y de candidatos fantasmas del pro en santa cruz.
    A estos delincuentes que siguen teniendo de rehenes a los estudiantes de santa cruz deberían echarlos por incumplimiento de sus deberes. Recordemos que 1 docente en santa cruz cobra en un cargo $22.000 en su bolsillo y el 80% de los docentes no ha dado ni un solo día de clases, eso es un robo.

Los comentarios están cerrados.