Joven cuadripléjico
Tiene parálisis cerebral y es cuadripléjico desde que nació. El gobierno le quitó la pensión por discapacidad.

El gobierno de Cambiemos ofrece sobradas muestras de insensibilidad en forma reiterada. No solo por la embestida con los tarifazos contra los usuarios de servicios públicos, o la quita de asistencia a los viejos; el nivel de inhumanidad alcanza proporciones inexplicables.

Ahora, le quitaron beneficios a una familia que tiene un hijo de 33 años con parálisis cerebral, y cuadriplejico desde que nació «por negligencia médica», según explica en las redes sociales Myriam Coria, madre del muchacho.

Según relata, fue a cobrar como todos los meses una pensión de $4200 y la plata no estaba. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, consideró que el padre es lo suficientemente solvente como para afrontar los gastos que implica mantener con vida a su hijo, además le niegan la tarifa social de electricidad pese a ser electrodependiente.

«Hoy me lleve una gran desilusión, fui a cobrar la pensión de mi hijo de 33 años con parálisis cerebral cuadripléjico desde que nació por negligencia médica. Hace 6 años tiene alimentación asistida por sonda primero y botón gástrico ahora, además tiene una uresterostomía lateral lo que me obliga a usar doble pañal. Está medicado con 5 medicamentos y aún así me sacaron la pensión», se quejó Myriam en su cuenta de Facebook.

La explicación que le brindaron a su esposo es que al tener ingresos por 22 mil pesos, no necesita de la pensión y puede afrontar los gastos que conlleva la condición de su hijo.

Pero el relato de la denunciante es totalmente diferente. Le es imposible afrontar los gastos familiares sin la pensión, y se pregunta: ¿quisiera saber cómo hago? y detalla la economía familiar.

$6000 entre alquiler e impuestos
$2200 de luz (se alimenta con bomba de infusión).
$1000 de gas, (necesita un lugar calefaccionado porque sufre de neumonías)
$1800 pesos Pañales
$ 780 de servicios sociales (PAMI no cubre Emergencias ni sepelios)
$2500 de medicamentos

«Ustedes me dicen que somos solventes y le quitan a mi hijo sus derechos», se quejó la mamá. Además detalló que su esposo tiene 13 cirugías, de las cuales 3 son de columna. La úlitma se la practicaron hace apenas 8 meses y ya le avisaron que no podrá volver a trabajar.

Finalmente exclamó que «ni comiendo arroz hervido todos los días podría llegar a fin de mes»

print

1 Comentario

  1. Dios mio! Si es cierto estamos mal,locos $22.000 y se puede hacer cargo de semejante Cruz? Inhumanos!!.
    Por favor que no sea cierto!!

Los comentarios están cerrados.