El vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores (CONJUB) Pedro Ávalos denunció hoy que el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri «mantiene una clara persecución contra los jubilados, jubiladas y personas con discapacidad», a la vez que destacó la posibilidad de que con un gobierno de Alberto Fernández (Frente de Todos) «podamos tener una Argentina más digna para todos, con medicamentos gratis para todos los jubilados».

En un diálogo con Prensa Mac, Ávalos insistió en su denuncia sobre los ajuste en el sector de la tercera edad desde el año 2016. «Son 1.000 millones de dólares menos, ése es el recorte macrista en los beneficios de salud y educación a los jubilados y a las personas con discapacidad. Ése dinero fue a la timba financiera»

Por otra parte, Ávalos opinó que «la famosa reparación histórica a los jubilados fue un engaño al pueblo y una medida inconstitucional». En ese marco, el vicepresidente del CONJUB criticó los anuncios del gobierno macrista para enfrentar la crisis económica y financiera y señaló que «el gobierno se olvidó de los jubilados. Es por eso que nosotros reclamamos también un bono de 5.000 pesos para todos los jubilados, pensionados y para las personas con discapacidad. Es un derecho que tenemos frente a la terrible devaluación de la moneda que se ha generado en todo el país».

«Los jubilados y las jubiladas somos un factor dinamizador de la economía, nosotros no somos un gasto…, nuestros haberes no van a la timba financiera, nuestro dinero va al mercado interno en cada barrio de la Argentina», remarcó.

Finalmente, el dirigente defendió la «fabricación nacional de medicamentos» y destacó la propuesta del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el sentido de que «se puede hacer realidad que haya medicamentos gratis para todos los jubilados del país». (MAC)

print