La producción de pymes industriales cayó un 3,8 por ciento en abril

El sector mostró una contracción respecto al mismo mes del año pasado, y también retrocedió 1,2 por ciento ante marzo. Los datos fueron revelados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Pymes Industriales
Miles de pequeñás y medianas empresas al borde de la quiebra por no poder afrontar las subas en los servicios.

El panorama no es para nada alentador en la producción de las pymes industriales, que en abril cayó un 3,8 por ciento interanual y retrocedió 1,2 por ciento ante marzo, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, hubo ramas que mostraron un descenso muy fuerte, como fueron Papel, cartón, edición e impresión, con una caída del 12,3 por ciento; Calzado y marroquinería, que se contrajo un 14,5 por ciento; Minerales no metálicos, con una baja del 15,5 por ciento; Productos de metal, maquinaria y equipo, que cayó un 12,4 por ciento; y Productos de caucho y plástico, con una baja del 9,8 por ciento.

Por su parte, algunas ramas mostraron mejoras en abril, como Material de Transporte, con una suba del 22,5 por ciento; y Alimentos y bebidas, con un incremento del 6,5 por ciento.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here