El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que es «todos debemos ser feministas, y luchar por la igualdad de derechos», en el marco del acto por su distinción como Doctor Honoris Causa que le otorgó la Universidad Nacional de Quilmes.
El presidente llegó cerca de las 11 de la mañana y se detuvo a saludar a los simpatizantes que lo esperaron en el hall de entrada al claustro.
«Es muy grato volver a la entrañable Argentina. Qué grato volver a la academia, gracias por permitirme hacerlo. América Latina no va a cambiar sin un cambio en el poder político», enfatizó el mandatario ecuatoriano, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.
Correa brindó una charla magistral de casi dos horas donde se explayó sobre las políticas que aplicó en Ecuador para salir de la crisis que atravesaba el país en 2006 cuando asumió la presidencia. Crítico del neoliberalismo que azotó a su país y envío un guiño a los argentinos al mencionar que «ustedes saben a que me refiero», en clara dirección al presidente Mauricio Macri.
Además, explicó que él también tuvo que aplicar un ajuste en su país, pero que lo pagaron las 5000 familias más ricas de Ecuador, y no la clase media y menos los más pobres.
Según sus palabras, el ajuste se llevó adelante sin aumento de tarifas, ni de transporte o alimentos» que es lo que consume la clase trabajadora.
A las 17 la vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, recibió a Correa en su despacho de la Casa Rosada.