Ricos y pobres, cada día más alejados
Desde la llegada de Cambiemos, la brecha entre ricos y pobres es cada vez más ancha.

El gobierno habla de pobreza cero pero no hace nada para bajar los altísimos índices de desigualdad que existen en la sociedad argentina. Se llenan la boca con estadísticas y proyecciones sin ningún sustento que, en la realidad no reflejan ni de cerca el panorama actual de Argentina. Además nos pintan un futuro promisorio que, mientras tanto, se cobra un presente muy doloroso y la brecha entre los más ricos y los más pobres es cada vez mas ancha, casi tanto, o más que la tan mentada grieta.

El estrato más bajo de la población que equivale al 20 por ciento más pobre percibe 2.440 pesos al mes.

Lo cierto es que los últimos datos difundidos por el INDEC revelan que el 10 por ciento más rico de la población se quedó con el 31,5 por ciento del ingreso nacional en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que el 10 por ciento mas pobre solo recibió el 1,7 por ciento. Esto equivale a un vergonzoso nivel de desigualdad que difícilmente se pueda solucionar con el modelo económico que nos propone el presidente Mauricio Macri y su mejor equipo en los últimos 50 años.

Según los datos correspondientes a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), cada argentino del decil más alto percibe 21.049 pesos mientras que el mas pobre solo 1.122 pesos.

En base a la información del organismo estadístico, el estrato más bajo de la población que equivale al 20 por ciento más pobre percibe 2.440 pesos al mes.

El estrato medio, que incluye a los deciles 3, 4, 5, 6, 7 y 8, registra un ingreso por persona de 6.183 pesos, mientras que el 20 por ciento de la población más rica recibe 16.083 pesos por habitante.

El organismo informó que la mitad de los argentinos ocupados gana menos de 10.000 pesos por mes mientras que el ingreso medio se ubica en 9.509 pesos.

print

1 Comentario

  1. Y los K? No les da vergüenza? Se afanaron todo. No hay infraestructura, no hay cultura, dejaron un país en quiebra y ahora se quejan. Me INFLARON LAS PELOTAS

Los comentarios están cerrados.