Mario Negri
Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos.

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos Mario Negri (UCR-Córdoba) aseguró hoy que «a la oposición la lidera Cristina desde Twitter», y destacó que «no» ve «un liderazgo que interpele al Gobierno nacional con ideas».

«No veo un liderazgo que interpele al Gobierno con ideas, seriamente, no veo algo de esa envergadura. Seguramente irá a aparecer. Hoy a la oposición la lidera Cristina desde Twitter», enfatizó Negri.

Al disertar en el II Congreso Imagina, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el diputado radical opinó que «a ningún gobierno le conviene ni tener fracturados a los sindicatos ni tener fracturada a la oposición».

«El balance de los primeros 16 meses de gobierno de Cambiemos es positivo. Se arregló con los holdouts, se sacó el cepo y, además, se hizo un blanqueo récord en recaudación. Se creó desde el Gobierno una sobre-expectativa. Para la gente es difícil entender de dónde venimos», manifestó en un comunicado. Lo que le faltó en su listita al diputado fue la feroz transferencia de recursos de los asalariados hacia los sectores más concentrados, una brutal devaluación de la moneda, la destrucción del tejido productivo, la retracción del mercado interno, la pérdida de poder adiquisitivo de los trabajadores, retrocesos en derechos humanos, y cortamos acá la lista porqué de continuar, escribimos la Biblia.

En tanto, consideró que «el 2016 fue un año muy difícil» pero en 2017 «los indicadores empiezan a mejorar», aunque aclaró que «no hay que esperar que haya una explosión».

Por último, sostuvo que «hay que hacer un acuerdo de responsabilidad fiscal entre las provincias y la Nación», y precisó: «El esfuerzo es mutuo, sepamos entre todos que si acá el esfuerzo es de uno solo vamos mal».

print