La citación del magistrado estadounidense llegó este martes a pocos días de haberse cumplido un año del pago a los buitres que había mantenido un largo litigio contra la Argentina en el distrito de Nueva York.
Ahora Griesa le solicitó a Pollack que medie entre el gobierno de Mauricio Macri y cinco fondos acreedores para que las partes alcancen un acuerdo por una suma que ronda los 145 millones de dólares.
“No me cabe duda que los buitres van a exigir más”, Axel Kicillof
«La Corte ha dicho en múltiples ocasiones que estos casos deben ser solucionados», señaló el juez en una misiva enviada a las partes en las que menciona a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.
Griesa pidió presentarse ante el «special master» y realizar un «esfuerzo» para poner fin a las negociaciones de partes.
El fin de semana se cumplió un año desde la vuelta de la Argentina a los mercados internacionales, cuando el Gobierno colocó 16.500 millones de dólares en bonos de hasta 30 años a una tasa promedio de 7,2% y puso fin a casi 15 años de default.
En aquel momento Axel Kicillof advirtió a aquellos que votaban a favor que “No me cabe duda que los buitres van a exigir más”, incluso el diario La Nación reprodujo sus dichos: “Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal”, había subrayado el dirigente Kirchnerista.
Hoy sus predicciones son realidad y paradójicamente la noticia la vuelve.