María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo un duro revés en su embate contra la lucha docente que intentan mejorar los salarios.

Ayer la justicia le ordenó devolver los descuentos a quienes realizaron paros. La decisión la tomó el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata que la obligó a devolver las confiscaciones salariales.

La medida judicial fue iniciada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y sostenía que los descuentos por los días de paro de marzo son ilegales. Así lo entendió la magistrada y le ordenó devolver el dinero a los maestros.

Pero además le ordenó a Vidal que se abstenga de «todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

En declaraciones a los medios, la Marina Jaureguiberry, secretaria gremial de Sadop, afirmó que «la importancia reside en el no descuento de los días de paro a quienes ejercieron un derecho constitucional; y condenar la improcedencia de un premio que pretendió quebrar la huelga».

Por otra parte, el bono por no adherirse al paro debará contabilizarse como a cuenta de futuros sueldos, manifestó la decisión judicial. El objetivo es que “mantener la igualdad remunerativa».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here