Para el Pro flexibilización se dice «readaptar áreas productivas a realidades actuales»

Así lo definió el diputado oficialista Pablo Tonelli quién defendió el objetivo del Gobierno de "readaptar algunas áreas productivas a realidades actuales".

Pablo Tonelli

Le pongan el título que le pongan, flexibilización laboral es lisa y llanamente avanzar contra los derechos de los trabajadores. Es precisamente eso lo que propicia el gobierno en nombre de la competitividad.

Sin embargo, justamente en el Día del Trabajador, el diputado del oficialismo, Pablo Tonelli sostuvo que, «no estamos hablando de flexibilización ni reducir derechos de los trabajadores, sino de readaptar algunas áreas productivos a realidades actuales».

En declaraciones a radio Rivadavia, el integrante del Consejo de la Magistratura puso como ejemplo el acuerdo con petroleros por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, que cambió «determinadas modalidades de la actividad y eso permitió reactivar la producción».

«En un tiempo, más lejano o más cercano, nos va a permitir alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo en el país»

Además señaló que «con los actuales niveles de precio del petróleo, la extracción se hacía muy difícil», y, por lo tanto, «se recurrió a un acuerdo entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, trabajadores y empresarios», en el que «se cambiaron algunas modalidades determinadas de la actividad», lo que «permitió reactivar la producción».

Pero justamente ese caso reviste una verdadera flexibilización del trabajo y avance sobre sus derechos porque reducen los salarios -al dejar de pagar «horas taxi»-  y otro tipo de extras. Ademas, baja la cantidad de trabajadores que de desempeña en cada pozo petrolero, aumentando el esfuerzo de los que sí realizan tareas que dejan de hacer los que ya no están.

A horas de que el presidente Mauricio Macri participe del acto por el Día Internacional del Trabajo junto al titular de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, Tonelli admitió que «todavía hay un nivel de desocupación o precarización laboral en algunos sectores que preocupa», aunque resaltó que «el rumbo es el correcto».

«En un tiempo, más lejano o más cercano, nos va a permitir alcanzar niveles de prosperidad y desarrollo en el país», concluyó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here