José Mayans
José Mayans, senador del Frente de Todos

El senador por Formosa José Mayans (FPV) explotó en el recinto y denunció que la «inversión que ha hecho el Gobierno en todo este tiempo es realmente mínimo en la provincia» y le pidió a Peña que «terminen con la discriminación con las que no tienen el mismo color político».

Mayans se suma a las declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner de Santa Cruz y a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández que acusan al macrismo de ahogar financieramente a las provincias que no están alineadas con el gobierno nacional.

«El sector financiero se llevó 500 mil millones de pesos y esa es la plata que está faltando. Es fruto de una concepción política que ha priorizado al sector financiero, el reclamo es cambiar la política que estamos teniendo que está empobreciendo al país y dando serios problemas en el aspecto social», agregó.

Además, Mayans analizó que si el Gobierno «no cambia la visión que tienen de la implementación de la política, la cosa va a terminar peor que el gobierno de la Alianza».

En tanto, el jefe de Gabinete respondió: «Lamento el tono de amenaza sobre que vamos a terminar peor que la Alianza y le pido que lo evite».

«Tenemos la obligación de no repetir los fracasos del pasado», agregó Peña al tiempo en que insistió en que «la discusión se tiene que dar en los ámbitos institucionales y hay que trabajar en eso».

print