.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, adelantaron que el Gobierno va a recusar a la jueza Dora Temis por el fallo en el que ordena al Poder Ejecutivo convocar a la paritaria nacional docente.

La acusan de haber emitido un fallo cargado de animosidad y la tienen en la mira por considerarla una militante de Justicia Legítima, la agrupación de fiscales y magistrados sindicados de kirchneristas.

La magistrada interviniente firmó su fallo en base a que aceptó la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) e intimó al Ministerio de Trabajo a que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria tal como se hace en nuestro país desde 2007.

El revés judicial para el Gobierno, que fue celebrado por los gremios docentes, apareció en medio de la disputa entre la mayoría de los gobiernos provinciales y los docentes, que exigen la convocatoria de la paritaria nacional como se hizo el año pasado con el macrismo, y los años anteriores desde 2007.

print

2 Comentarios

    • Debería ser así ni a favor ni en contra ni a favor de ningún gobierno. Entonces lo que dice la justicia debe respetarse. No puede ser que un docente esté por debajo de la línea de pobreza. Es muy fácil criticar cuando no se es docente. Hacen falta docentes pero a todos aquellos que tanto critican porque no se ponen a dar clases. Si bien es verdad que muchas veces los sindicalistas hicieron la suyas. No puede ser que un docente con 35 horas semanales. Esto es ir de un lado a otro con todos los gastos que ello implica (2 horas en una escuela y cuatro en otra, hasta sumar las 35 hs). Como así también la preparación de las clases etc. Cobrando apenas $ 20.000 en mano. Entonces el gobierno debería convocar a paritarias nacionales y se acabo la historia. Pero como votante de Cambiemos evidentemente me merezco este castigo. Hay plata para aquellos que deseen comprar autos suntuosos, plata para las mineras, para comprar armas. Para los docentes, como así también para comprar herramientas para evitar catastrofes, (Caso Comodoro Rivadavia, incendios forestales como los últimos ocurridos en este año, para eso no hay plata).

Los comentarios están cerrados.