José López, exsecretario de Obras Públicas

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Peña ratificó que además al ex funcionario y actual legislador del Frente para la Victoria en el Parlasur se le encontró un «arma de guerra» cuando fue arrestado por la Policía.

Tras la noticia, el ministro coordinador indicó: «Asombro, nos enteramos en la reunión de Gabinete, la gobernadora Vidal le informó al Presidente. No estamos hablando de una persona menor, estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante los tres mandatos del kirchnerismo».

Recordó que López «manejó todo lo de la obra pública que ha sido tan cuestionada y discutida, y que todos los días vemos casos que se ratifica que de mínima había enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima grave problema de corrupción».

«La Policía lo detuvo en General Rodríguez con una suma importantísima de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra», declaró Peña.

En tal sentido recalcó: «Nos llena de asombro porque casi es una situación de película por lo que ocurrió y por otro lado deberá dar explicaciones ante la Justicia y a los argentinos de qué hacía con esa plata y el arma, y cuáles eran sus intenciones».

print