Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción

Dentro del Kirchnerismo están seguros que Aranguren cobró dividendos en febrero de Shell, y Shell ha ganado fortunas con las decisiones que se tomaron de aumentos de combustible y de gas. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción se sacó los anteojos y habría hecho la vista gorda a todas estas irregularidades, algo natural para la funcionaria que solo se concentra en meter la cuchara en cuestiones vinculadas a hechos de corrupción del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner.

“Hemos puesto en conocimiento de la justicia tres hechos puntuales donde él (Aranguren) favorece directamente a la empresa Shell de la cual es accionista”, sostuvo Tailhade.


“Aranguren no solo debería renunciar. El daño que le está haciendo a la sociedad argentina con negocios para beneficiarse personalmente, hacen que merezca ir a la cárcel”


“Por un lado, Aranguren favoreció directamente a Shell en el tarifazo, donde Shell es proveedora de gas al sistema nacional. Allí le generó una transferencia de recursos fenomenal a la compañía que en el ejercicio 2016 se traducirá en mayores dividendos para él”, afirmó el legislador.

Asimismo, Tailhade apuntó al negocio montado con Shell Chile. “En segundo lugar, la compra de gas a Chile que es una maniobra delictiva también, donde se le dejó de comprar a Bolivia por una excusa que inventó a Aranguren que fue desmentida por el ministro de hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez” explicó

Además, el denunciante señaló que “el tercer hecho son las licitaciones de gas licuado donde se hicieron 8 licitaciones y Shell ganó 7”

“El fiscal Stornelli lo imputó por el delito en el que nosotros calificamos las maniobras, sin prejuicios que por ahí el fiscal dice que no puede descartarse abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, remarcó.

“No solamente pensamos que debería renunciar Aranguren sino además debería ir preso”

Taihade remarcó también el exabrupto del ministro macrista y refirió que “es indignante ver que funcionarios como Aranguren, que genera negocios para la empresa de la cual es accionista, le diga a la gente que si no le gusta el precio no cargue nafta, o como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio que dijo que la gente en la Patagonia andaba en remera porque tenían un consumo de gas elevado”.

“Ahora desde el gobierno nos quieren decir que nos están regalando el gas porque los aumentos van a ser solo del 400 por ciento”

“En la denuncia también está imputada Laura Alonso porque un mes antes de los tarifazos se le avisó que el Ministerio de Energía estaba copado por los máximos ejecutivos de los principales actores del mercado. Sin embargo, la funcionaria que pudo impedir estos negociados no lo hizo, cajoneó los expedientes y no hizo nada, por lo cual consideramos que Laura Alonso es cómplice”, agregó Tailhade

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí