El gobierno está dispuesto a todo con tal de frenar la Ley Antidespidos que se va a tratar mañana en diputados, luego de la frustrada sesión espcial que pidió el kirchnerismo.
Tal como publicó Portal de Noticias, la estrategia del ejecutivo, ahora pasa por adornar a los gobernadores con mayores fondos de la coparticipación, y estos le retribuyan adoctrinando a sus senadores para frenarla en la Cámara Alta.
«Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente»
En este sentido, el presidente Mauricio Macri ya se anotó el primer poroto. Luego de haber firmado ayer el acuerdo con la provincia de Chubut por la devolución del 15 por ciento de los montos coparticipables, el gobernador de esa provincia, Mario das Neves, salió con los tapones de punta a denostar el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en el Senado.
«La ley del Senado es muy mala, creo que ha sido una puja entre el oficialismo, la oposición y los gremios. No produce ningún efecto real sobre la gente. Yo voté leyes antidespidos cuando fui diputado, pero la verdad que no generan ningún efecto», expresó.
En declaraciones radiales, el mandatario provincial estimó también que la propuesta alternativa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, «debería ser tratada» para «intentar mayores consensos con otros bloques», aunque, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que lo que hay que buscar son «variantes para generar puestos de trabajo reales».
«Este tema de la Ley de despidos, me parece que sinceramente no es lo que uno espera que pueda darle respuesta a la gente», agregó.
Con respecto al acuerdo por la coparticipación, afirmó que el dinero que ingresarán a las arcas provinciales «es un número muy necesario para las finanzas que evidentemente no están pasando por un buen momento».
Ayer, Chubut, Neuquén, Jujuy y Tucumán suscribieron convenios bilaterales con el Gobierno nacional para el reintegro del 15 por ciento de la coparticipación retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES, en cinco cuotas anuales de 3 puntos hasta 2020.
Ahora será cuestión de esperar a ver que actitud toman los gobernadores de las provincias que también suscribieron el acuerdo, y qué pasará con el resto del país, que se espera también alcancen un entendimiento en lo que resta de la semana.
Bueno de Das Neves no me extraña nadapobre chubut! en manos de esas dos basuras lo qu e hicieron con la tarifa del gas es monstruoso la gente se va a morir de frio! y los gobernadores apretando a sus legisladores para que no voten la ley antidespidos Justo en el interior que es donde hay mas despidosTodavia le creen a Macri? o los adorno tanto como para que esten taaaaaaan serviles pobre patria!Con esta manga de delincuentes