Rogelio Frigerio

Según adelantó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, «creemos que el hecho de que se haya postergado nos da tiempo a seguir intentando convencer a todos los sectores políticos de que la ley de doble indemnización y de prohibición de despidos es mala. Vamos a seguir hasta el miércoles que hay sesión, vamos a intentar convencer de que es una ley que va en contra del objetivo que pretende generar», aseguró.


no estamos dispuestos acompañar algo que consideramos que es malo para la gente


En declaraciones a radiales, el funcionario advirtió que tampoco apoyarán la iniciativa impulsada por el Frente Renovador, pese a que la fuerza que lidera Sergio Massa evitó la semana pasada que se aprobara en sesión especial el proyecto del Frente para la Victoria.

«No creemos que ese sea el camino, y no estamos dispuestos acompañar algo que consideramos que es malo para la gente, para los argentinos. Vamos a tratar de convencer a todos los sectores para tratar de llegar a una ley buena, que cree las condiciones para generar puestos de trabajo, como la ley de primer empleo. Esas son las leyes que vamos a apoyar e impulsar», señaló.

Al ser consultado sobre si el presidente Mauricio Macri está dispuesto a «negociar» con la oposición, Frigerio recordó que en la Ciudad, «durante ocho años se negoció porque no tenía mayoría», y aseguró que «ahora, la situación es peor», en referencia a la situación de la alianza Cambiemos en el Congreso y con los gobernadores.

De todas maneras, afirmó que Macri «tiene mucha convicción sobre el rumbo de su mandato, y siempre dice que él no está para quedar bien, para adoptar actitudes demagógicas, sino que está para modificar la realidad, porque para eso lo votaron». «Está dispuesto a dialogar, a negociar, pero con mucha firmeza en sus convicciones, y lo que él entiende que está mal, lo va a decir», subrayó.

La jugada oficial se concretará el miércoles cuando Frigerio reúna a los gobernadores en la provincia de Córdoba y mejore la oferta de la devolución gradual del 15% de coparticipación retenida para financiar la ANSeS. “Hasta ahora vienen todos y no vemos que alguno no firme. Están conformes con la propuesta”, dijo al diario Clarín uno de los funcionarios encargados de elaborar el ofrecimiento. En el Gobierno se mostraron confiados en que algunos mandatarios la firmarán entre hoy y mañana: sería el caso de Jujuy (gobernada por el radical Gerardo Morales) y Tucumán (por el peronista Juan Manzur).

De la oferta inicial de devolver el 3% este año (y gradualmente ir subiendo hasta 15% en 2020), pasó primero al 6% (3% en efectivo y la opción de otro 3% con un bono). Y ahora el Gobierno ofrece un 9% (3% en efectivo y otro 6% con un préstamo del Fondo de Garantía de la ANSeS), con dos puntos extra para empujar las firmas. Del 3% en efectivo, el tope de descuento para las provincias con deudas con Nación será de 1,5%, por lo que todas las que acepten tendrán asegurada una entrada de dinero por ese ítem. Además, se eliminará la condición de no iniciar juicios desde el acuerdo por la diferencia entre el 9% y el 15%, como figuraba en el borrador inicial.

print

Los comentarios están cerrados.