La Cámara Federal de Casación Penal comenzará a analizar hoy el pedido para apartar al juez federal Claudio Bonadío de la causa que investiga la venta de dólar a futuro durante el último período del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, medida solicitada por el directivo del Banco Central, Pedro Biscay.
La recusación de Bonadío, fue presentada por el abogado de uno de los ex funcionarios procesados el viernes último, el director del Banco Central, Pedro Biscay, y que la sala II del máximo tribunal penal del país incluyó en el temario de su acuerdo habitual de los lunes para comenzar a ser evaluado, según informaron a Télam fuentes judiciales.
De ser aceptada la recusación y quedar apartado Bonadío, los procesamientos dictados el viernes a la ex presidenta y sus ex funcionarios, serían nulos y el nuevo juez de la causa debería volver a tomar una decisión al respecto.
Por el contrario, si el planteo del abogado de Biscay, Alejandro Rúa, fuera considerado inadmisible por Casación, quedará firme el rechazo a la medida que ya resolvió la sala II de la Cámara Federal porteña y Bonadío será ratificado al frente de la causa.