YPF
Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería y accionista de la petrolera holandesa Shell.

El ajuste que lleva adelante Mauricio Macri llegó a la Petrolera nacional, YPF. Entre 2000 y 2500 empleados perderán su trabajo en este año, según revelaron fuentes de la compañía. El recorte afectará a la Industria en general y se espera tensión con los sindicatos.

La crisis petrolera y la desidia del Gobierno para cuidar el empleo ponen en riesgo más de 8 mil empleos en todas las empresas dedicadas a la explotación. La caída de los precios internacionales afectó a los países donde la explotación hidrocarburífera requiere fuertes inversiones.


La inversión de YPF para 2016 será 1500 millones de dólares menor al 2015


Tras la salida de Miguel Galuccio, el nuevo directorio responde a Mauricio Macri y al ministro de Energía, Juan José Aranguren quien fuera CEO de Shell. Desde el gobierno, lejos de preocuparse por la caída del empleo, la única variable son los números fríos de la compañía.

Se estima que los recortes atravesarán todas las áreas, desde las gerenciales hasta los trabajadores en los campos donde se realiza explotación.

La inversión de YPF para 2016 será 1500 millones de dólares menor al 2015 y para eso necesitará recortar al menos a 2 mil trabajadores.

print