Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Ministros

El dirigente peronista y ex funcionario del gobierno  Kirchnerista, Aníbal Fernández, le apunto al diputado Laspina, luego que este explicara los alcances del acuerdo que el gobierno tejió con el mediador Dan Pollak y los fondos Buitre más combativos.

«Cuanta confusión la del Diputado Nacional de Pro, Luciano Laspina», enfatizó el dirigente político.

De acuerdo Fernández en su cuenta personal de la red social Facebook, el diputado el PRO, Luciano Laspina, aseguró que para «todos los abogados que han participado en este proceso, que no hay ningún riesgo y chances de ganar un juicio aludiendo a la famosa cláusula RUFO, que ya venció y cayó».

«Vamos a respetar el pedido de la oposición de que estén los dictámenes de todos los estudios de abogados que han asesorado a la Argentina respecto a la cláusula RUFO y los riesgos de que vuelvan a aparecer otros juicios de la clausura Pari Passu», aseveró.

Según el ex jefe de Gabinete, que es además abogado » el ‘Pari passu’ no es una cláusula de contrato. Es un principio general del derecho concursal que, no es otra cosa, que una derivación del principio de igualdad», sostuvo.

«Lo que cualquier juez seguramente examinará, es la razonabilidad de establecer una summa divisio: si adhirió o no al canje propuesto por la Argentina», analizó.

El problema que subyace y pareciera que no lo comprenden los eyaculadores precoces de conceptos jurídicos, que desconocen el sentido y alcance es: toda la deuda externa argentina, por la legislación vigente, fue novada voluntaria o compulsivamente.
Frente a una nueva reestructuración, todos los acreedores, en principio, tienen derecho a exigir igualdad de trato, detalló.

«No puede ser excusa el incumplimiento de la promesa argentina de no abrir el canje y la flagrante violación del principio de legitima confianza».

Fernández redobló la apuesta y desafió a los promotores del acuerdo, «si están tan seguros de la indemnidad Argentina frente a futuros reclamos, que contrate alguna póliza de seguro que cubra esa contingencia».

Veremos con claridad, cuantas personas en el mundo están dispuestas a cobrar una prima para financiar ese riesgo, dijo

Evidentemente, NO entienden nada!!!!

print