Según declaraciones formuladas por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, “hace falta pasar a 4G y empezar a reemplazar los celulares porque gran parte de la telefonía que tiene la Argentina son 2G Y 3G”, señaló desde Barcelona, España, donde participa del Congreso Mundial de Móviles.

Aguad afirmó que desde la cartera que conduce le planteó a las empresas telefónicas la posibilidad de poner en marcha “un Plan Canje para que millones de argentinos puedan acceder al móvil 4G” a través de un plan de hasta 12 cuotas.

El ministro dijo que en los próximos días tiene previsto reunirse con las empresas telefónicas para avanzar en la implementación del proyecto. Según indicó se proyecta que 10 millones de teléfonos sean producidos por la industria argentina en Tierra del Fuego y detalló que al mismo tiempo, el Estado dará facilidades a las personas de menores recursos para que “accedan a un plan de cuotas a largo plazo”.

El Ministerio de Producción de la Nación ha iniciado conversaciones con las terminales de Tierra del Fuego que fabrican móviles para “hacer un teléfono 4G de muy buena calidad a muy poco precio”.

“En el transcurso de este año tienen que empezar a mejorar las comunicaciones en el país”, remarcó Aguad.

Las empresas telefónicas prestadoras de servicios “están trabajando en mejorar la infraestructura, en todo lo que es instalación de antenas  y celdas en las grandes y pequeñas ciudades de la Argentina” para mejorar el servicio, concluyó.

print