Utilizando el mismo mecanismo que con la Corte Suprema y siguiendo el anuncio de la canciller, Susana Malcorra, el Gobierno nacional designó en comisión seis nuevos embajadores, entre los que se destaca el nombre de Miguel Del Sel como representante argentino en Panamá. Entre los apuntados se encuentra también un ex alto funcionario de Cancillería del gobierno de Cristina Kirchner.
Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, había descartado en su momento dedicarse a las relaciones exteriores, materia que, luego de hacerse pública la intención de designarlo, confesó que no conoce mucho.
Asimismo, Mauricio Macri nombró a Eduardo Zuain, quien se desempeñó hasta el 10 de diciembre como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, como representante diplomático argentino en Paraguay. Embajador en Italia entre 1999 y 2006, regresó a la Argentina para sumarse al kirchnerismo como «radical K», y terminó siendo uno de los más encumbrados dentro de la Cancillería. Es el único que no fue designado «en comisión; es decir, no entrará en funciones antes de recibir el visto bueno del Senado.
El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue confirmado como embajador en la República Oriental del Uruguay, cuya designación había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri al día siguiente de su triunfo en el balotaje porteño.
Otra de las designaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial, es la del dirigente radical Marcelo Stubrin como representante diplomático argentino en Colombia. Además, el ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, fue designado como embajador en Brasil, una de las representaciones diplomáticas más importantes para las relaciones comerciales de la Argentina.
El último embajador designado en comisión es el ex diputado nacional de la UCR por la provincia de Jujuy, Miguel Álvarez García, que será el representante argentino en Bolivia.