El flamante secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, desplazó a Mariana Moyano y Jorge Halperín de la programación de la radio Pública.

Si bien Lombardi había asegurado que el macrismo venía a «garantizar la pluralidad de voces», arrancó con el pie izquierdo. Sobre el final del mes de diciembre, el ex ministro de Cultura porteño limpió del aire toda la programación de la FM Nacional Rock y ahora comenzó la cacería en la AM.

De acuerdo a lo que publicó el conductor de «Tengo una idea» en su cuenta de Twitter “autoridades macristas nos separaron a Mariana Moyano y a mi de la programación de fin de semana de enero en Radio Nacional. No dieron razones”.

Por su parte, Mariana Moyano explicó a este medio que «se hizo una diferenciación horrible, porque solo se levantaron estos dos programas y en particular «Sintonía Fina», ciclo que conduce la periodista, y que dejaba a la radio en tercer puesto en su franja horaria.

Moyano es una defensora acérrima de las políticas de inclusión y de género que implemento el kirchnerismo durante la última década, y desde su espacio reivindicó muchos de los aciertos del gobierno anterior, Halperín por su parte también hizo lo propio. Claramente esto les costó su puesto de trabajo.

Hoy se inició formalmente la censura y la caza de brujas en Radio Nacional. Es una información para los oyentes de esa emisora”, sentenció la conductora.

Apenas unos días antes, el mismo Lombardi designó como presidente de la Agencia Nacional de noticias Télam, al periodista Rodolfo Pousá, quien durante el gobierno de la Alianza intentó cerrarla y dejó 150 trabajadores en la calle, en el marco de una reducción de personal.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí