Alicia Kirchner y Pablo González
Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y Pablo Gonzalez, vice gobernador

Alicia Kirchner y Pablo González se impusieron en la Provincia de Santa Cruz y gobernaran la provincia patagónica en los próximos cuatro años. El lema que integraba junto al actual mandatario Daniel Peralta obtuvo el 51,58% de los votos imponiéndose al lema del Frente Unión para Vivir Mejor que lideraba Eduardo Costa, quien a pesar de haber sido el candidato a gobernador más votado (67.174 votos), por la ley de lemas en la categoría provincial, el distrito continuará siendo gobernado por el justicialismo.

Daniel Peralta obtuvo 27.464 votos (32,53% de los votos) que se suman a los votos de Alicia Kirchner (56.969 votos es decir un 67,47% de los votos del lema) para convertir al lema Frente para la Victoria como ganador de la elección.

La fórmula de Eduardo Costa y Carlos Ziehlke obtuvo 67.174 votos (89,58% de los votos del lema) mientras que la fórmula de Osvaldo «Colo» Pérez obtuvo 7.816 votos (10,42% de los votos dentro del lema). Ambas propuestas se sumaban dentro del lema Frente Unión Para Vivir Mejor (FUPVM), quien finalmente con la cantidad de mesas escrutadas se quedó con el 45,81% de los votos totales.

De esta forma, por una diferencia de 9.443 votos con el 96,67% de las mesas escrutadas -y faltando sólo 27 en todo el territorio provincial- Alicia Kirchner se consagró como nueva gobernadora de la provincia asumiento el próximo 10 de diciembre al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

La fórmula del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que impulsaba la candidatura de Juan Manuel Valentín y Norma Villamayor obtuvo 3.621 votos (es decir el 2,21% del total), mientras que la fórmula de Emilio Poliak y Anabel Stekar del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) cosechó 443 votos (0,27% del total). Finalmente la fórmula de Gustavo Nauto y Mónica Migani del Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo 202 votos (0,12% del total). Las últimas tres fuerzas, todas pertenecientes a la izquierda se quedaron con tan sólo el 2,6% del total provincial.

Para la categoría de Gobernador y Vice se regitró un bajo nivel de votos en blanco: 10.232 votos (5,81%).

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí