CFK-Scioli
La ex presidenta Cristina Fernández y Daniel Scioli, conforman el mejor rendimiento electoral del FPV en Gran Buenos Aires según Analogías.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con los diez gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

En ese marco, la jefa de Estado enumeró los logros desde que la petrolera pasó manos del Estado, entre los que se encuentra una producción de gas que creció 30 por ciento en gas y 12,2 por ciento en petróleo. Y recalcó que “la articulación entre el mercado y el Estado”.

“Lo que se logró desde que se recuperó YPF no fue magia, sino inversión y decisión política»

Por su parte, el candidato a presidente de la Nación por el oficialismo, Daniel Scioli, anunció que en caso de ser electo, pondrá en vigencia desde el 1 de enero de 2016 un nuevo Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, durante un acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Versalles del Hotel Alvear.

En el acta se precisa que desde el 1 de enero de 2016 entrará en vigencia un Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, que unifica los programas existentes e incrementa el precio promedio percibido en boca de pozo. A la vez, se mantiene el valor de la inyección excedente pero incrementa a 5 USD/MBTU el valor de la inyección base.

El candidato a presidente de la Nación, expresó que «esta decisión, a partir del 1º de enero del  2016,  tiene un profundo sentido federal, porque sabemos que hay incentivos que luego se distribuyen con mayores regalías a las provincias», durante el encuentro del que participaron, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Axel Kicillof (Economía) y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, entre otros referentes provinciales y nacionales.

«A partir de lo que significa dentro de la matriz energética el gas, hoy es necesario dar previsibilidad, certidumbre, confianza, alentar las inversiones que impactan en un montón de rubros de la economía» explicó Scioli e indicó que «cuando estamos hablando de energía, de gas, de petróleo, estamos hablando de la industria de los cosméticos, la industria textil, y fundamentalmente la cadena de valor que viene creciendo en forma sostenida de la industria del petróleo».

Scioli destacó además que «este tema estratégico nos plantea por delante el objetivo de alcanzar la soberanía energética», junto al presidente de la OFEPHI y gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Por último, aseguró que va «a facilitar asociaciones estratégicas, público, privadas, con inversiones en las principales empresas líderes, como ya están en marcha para desarrollar al máximo la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo» y agregó que «cuando hablo que este proyecto político entra ahora en plenitud en la etapa del desarrollo, me refiero a esto, la matriz energética hace a nuestra soberanía nacional», ante empresarios y  organizaciones gremiales.

Del encuentro participaron los gobernadores Oscar Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza); Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí