Amigos son los amigos. Macri benefició a Caputo con $1400 millones

Desde la presentación de la Declaración Jurada del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se abrieron varios frentes de especulación sobre el destino de sus fondos personales. Uno de los principales fue el “préstamo” de $18,5 millones a su asesor y amigo, Nicolás Caputo.

La documentación del propio Gobierno porteño revela que los contratos con los que se benefició la empresa de Caputo ascienden a los $1400 millones, desde el 2008. Lo turbio de las contrataciones es que se hicieron de forma directa y de urgencia.

El mismo modus operandi de la Usina, la empresa fundada por Fernando Niembro y por la que el periodista tuvo que renunciar a su candidatura a diputado bonaerense.

Según lo publicado por Tiempo Argentino en el día de hoy, Nicky Caputo se alzó con más de $61 millones, entre 2014 y 2015. Lo curioso es que esas contrataciones de “urgencia” fueron para el «Mantenimiento del Centro Cultural San Martín», unos $ 42.702.177 para el «Mantenimiento de Espacios Verdes», $ 7.426.748 en «Mantenimiento Integral del Microcentro».

Pero además, de los mismos registros de la Ciudad, el macrismo le pagó unos $ 7.778.014 a las empresas de Caputo, aunque no queda especificado el motivo de ese desembolso. Pero lo que completo la oscuridad en la operación es que tampoco deja aclarado bajo qué modalidad fue realizada la contratación.

Los amigos de Macri se embolsaron con varios millones en su paso por la gestión de la Ciudad, ahora se entiende cada vez más aquella vieja consigna y sobre todo a quien iba dirigía: “Va a estar bueno Buenos Aires”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí