Cientos de radios de todo el país denunciaron que no cobraron ni el 5% de lo que menciona el propio Gobierno de la Ciudad en materia de pauta oficial. En algunos casos lo cobrado por las emisoras asciende a los 30 mil pesos. Mientras que desde el macrismo aseguraban que habían embolsado cerca de 620 mil pesos.

Mientras que algunas emisoras no habían cobrado ni un solo peso y tampoco habían sido proveedoras del Estado.

Con el estallido de este escándalo, el PRO eliminó de su portal las declaraciones publicitarias correspondientes al 2014. En las últimas horas volvió a subir un detalle de las publicidades argumentando que tuvieron un “error en la carga”.

Pese a haber subido un supuesto nuevo registro, las irregularidades se mantienen. En una nueva edición del “error de carga” hay radio como FM Alas de El Bolsón que aparece cobrando una pauta de casi 150 mil pesos pero nunca fue proveedora de la Ciudad.

Mientras que Fribuay, según el macrismo cobró una cifra cercana a los 260 mil pesos. En tanto que Ahijuna de bernal más de 214 mil pesos. Todas estas cifras, solo el año pasado. Pero contabilizado con el 2013 se mantiene las sumas denunciadas como irregulares por los sobreprecios.

Pese a la carga del supuesto nuevo listado, el macrismo tendrá que dar explicaciones ante la Justicia por el reclamo que involucra a millones de pesos del Estado de la Ciudad.

print