Para Sabbatella “La compra de Nextel por parte de Clarín no es legal y el Estado no va a aprobar que el buitre local Magnetto, junto con los buitres de afuera, aumente su ilegalidad”, señaló hoy Martín Sabbatella y consideró que “esa operación no fue informada a la AFTIC como lo establece la ley 27.078, y se trata de otra maniobra más del grupo que comanda Magnetto para burlar la Democracia, enfrentar al Estado y a todos los argentinos y argentinas”. “El Estado no puede permitir que se amplíe una empresa que, por ley, debe reducirse”, afirmó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
La empresa Cablevisión del Grupo Clarín anunció el lunes que adquirió, por un monto de 178 millones de dólares, el 49% del capital accionario de Nextel Argentina, empresa subsidiaria de NII Holding Inc. Según información de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a fines de junio de este año, el fondo buitre Aurelius se convirtió en el accionista mayoritario de NII Holding Inc.
“La frutilla del postre antinacional de Magnetto es buscar asociarse con el fondo buitre Aurelius que litiga contra el país y contra el futuro de argentinos y argentinas”, opinó Sabbatella y agregó: “Pero tampoco sorprende; porque esa corporación siempre estuvo en contra de los intereses nacionales y a favor de los buitres y los que arruinaron el país”.
Por último, y en relación a la compra de Nextel por Cablevisión, el titular de AFSCA recordó que el Grupo Clarín tiene pendiente la adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “El Grupo Clarín transgrede en mucho los límites establecidos en la ley de medios, y en especial en el caso de Cablevisión, que supera 10 veces lo permitido. Y, como se sabe, la desconcentración de Cablevisión se encuentra momentáneamente suspendida por una absurda medida cautelar. Entonces, ¿qué parte de una empresa que por ley se va a dividir pretende ser compradora de Nextel? ¿Cómo el Estado va a avalar que socios que no pueden ser socios compren juntos otra empresa?”. En la propia propuesta de adecuación, el Grupo Clarín propuso dividir Cablevisión en tres unidades de negocios, reconociendo que se excede de lo permitido en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.