Fernando Niembro renunció a su cadidatura a primer diputado por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Cambiemos que lleva como candidato a Presidente a Mauricio Macri. Su dimisión busca controlar el daño que sufrió el macrismo por el escándalo de corrupción.
El periodista es sólo una parte del escándalo, así lo consideró Aníbal Fernández: «Es una responsabilidad de quienes están en el Estado», djo y agregó: «Hay que investigar el delito de Niembro pero la otra parte es Macri, Vidal y Larreta. ¿Quién lo investiga?»
«El delito se comentió, las adjudicaciones son nulas. Que Macri, Vidal y Larreta se pOngan al frente porque ellos son parte de esta corrupción»
Además, el Jefe de Gabinete consideró que fueron «varios delitos los que se cometieron» y remarcó que la responsabilidad no es sólo de Niembro sino también de quienes están al frente del gobierno porteño.
Sobre el mecanismo de La Usina, la empresa de Niembro que recibía los pagos, Aníbal sospechó de las subcontrataciones y se preguntó: «¿Dónde están las facturas de las subcontrataciones? ¿Cuánto se quedaba Niembro».
Además señaló que, contrario a lo que dispone la ley, los pagos a Niembro no estaban bancarizados, lo que aumenta las sospechas.