La mítica banda británica de reggae UB40 regresará a la Argentina con tres miembros originales, Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue, el domingo 8 de noviembre para presentarse en el estadio Luna Park (avenida Corrientes y Bouchard, Capital Federal).
El grupo se formó en Birmingham, Inglaterra, a mediados de 1978. Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedían de la clase obrera.
Todos sus integrantes se encontraban sin trabajo y así adoptaron el nombre para la banda, a través de una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40, que ilustra la portada de su primer álbum.
A lo largo de 37 años de trayectoria y junto a sus tours por el mundo grabaron reconocidos discos como «Dance with the Devil», «Promises and Lies», «Guns in the ghetto», «Cover up», «Presents the fathers of reggae», «Dub sessions» y «Twentyforuseven».
Durante sus conciertos interpretan clásicos de su discografía, como “Red red wine», «Kingston Town», «Cherry oh baby», «Rat in my kitchen», «I got you babe» y «Breakfast in bed», entre otros.
Esta será la tercera visita de la banda, que estuvo en 1993 en Vélez y repitió en 2007 en el mismo estadio, esa vez en el marco de un tour que la llevó a diferentes provincias.
Como grupo invitado estará La Zimbabwe, en lo que significará el regreso a los escenarios del quinteto reggae argentino.
print