En una operación que no contó con el aval de uno de los socios minoritarios -el magnate mexicano David Martínez- el Grupo Clarín selló la compra del 49% de la empresa de comunicaciones Nextel a través de la operadora de cable y servicios de internet Cablevisión-Fibertel.

Según el portal web La Política Online, la transacción fue informada durante esta tarde a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa porteña. El multimillonario mexicano -dueño de Fintech y propietario del 40% de Cablevisión- hizo saber su disconformidad ya que la operación se realizaría a través de la operadora de cable en lugar de hacerse mediante el Grupo Clarín.

Aunque Nextel se encuentra en una situación de riesgo -entró en quiebra, vendió parte de su patrimonio en Perú y México y requiere una inyección de activos para su reconversión y actualizaciones tecnológicas, los números en Argentina son alentadores y dejan ganancias, según los últimos balances.

Sin embargo, la operación aún deberá ser aprobada por la Defensoría de la Competencia, la AFSCA y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here