Lula se reunió con empresarios argentinos en un encuentro organizado por DAR

El ex presidente de Brasil participó junto a José “Pepe” Scioli de un encuentro con más de setenta empresarios y destacados científicos.

lula 1

En el marco de su visita a la Argentina, el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, participó de un encuentro junto a setenta empresarios y destacados científicos organizado por la Fundación DAR y Corporación América en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Su coordinador, José «Pepe» Scioli, le entregó el libro «Lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo» y los compromisos firmados por Daniel Scioli con alrededor de quince provincias argentinas.

“debemos llevar a la mesa de debate entre nosotros las soluciones y no los problemas, ya que juntos ambos países tenemos un futuro lleno de oportunidades“

“El libro es la síntesis de más de doscientas reuniones con sectores productivos de todo el Lula junto a José "Pepe" Sciolipaís. Contiene una propuesta de desarrollo para 14 cadenas de valor y 36 sectores de la producción. Los compromisos con las provincias contemplan importantes obras de infraestructura y una fuerte apuesta a la ciencia y la tecnología”, sostuvo Pepe Scioli.

Por su parte, el ex presidente de Brasil aseguró que “debemos llevar a la mesa de debate entre nosotros las soluciones y no los problemas, ya que juntos ambos países tenemos un futuro lleno de oportunidades“.

“Tenemos que pensar en una nueva forma de aumentar y mejorar nuestras relaciones, ya que el porvenir de mi país está ligado al futuro de nuestras relaciones con Argentina, el Mercosur y las naciones vecinas”. Asimismo manifestó su orgullo por haber protagonizado junto a Néstor Kirchner “un gran tiempo de integración de nuestros países”.

En tanto, Pepe Scioli dijo que “cuándo Daniel Scioli viajó a Brasil para visitarlo usted nos indicó la importancia de las políticas de ciencia y tecnología aplicado a los sectores productivos y destacó los firmes avances en la materia de nuestro país”. Y agregó: “Tomando sus palabras dichas en el mes de febrero, Daniel Scioli decidió proponer un incremento del presupuesto para el área de 0,6 al 1 por ciento del PBI».

El coordinador de DAR le dijo a Lula que “en un contexto donde los gobiernos y pueblos latinoamericanos vienen sufriendo embates de todo tipo es importante profundizar la unidad y las coincidencias. Sé del vínculo estrecho que usted tiene con Argentina y Daniel Scioli, de quien seguramente será un importante sostén en caso de que acceda a la presidencia”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here