La emblemática fábrica de Banghó importará buena parte de sus productos.

La emblemática Pc-Arts Argentina, empresa que tiene entre sus productos la línea de notebooks y computadoras de escritorio marca Banghó, admitió que se pondrá a «competir con las nuevas reglas de mercado» -es decir importará productos terminados en el exterior- aunque prometió continuar bajo esa marca «la producción nacional en los segmentos de alto valor agregado».

En un comunicado indicó que a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la confirmación de la baja a cero del arancel a la importación de piezas y de productos terminados, la empresa «diversificará sus negocios».

Al respecto, explicó que ha desarrollado un plan de restructuración de los mismos y un nuevo esquema de abastecimiento que comenzó a ejecutarse esta semana, destinado a «aprovechar las condiciones favorables a la importación de productos de tecnología informática».

Así, dijo que planea «continuar el desarrollo de sus actuales negocios de distribución mayorista de marcas globales» y también «generar nuevos acuerdos, como el recientemente firmado con Dell para la distribución de sus productos y soluciones, contribuyendo a diversificar su porfolio y expandiendo sus negocios».

Respecto a Banghó, a la que definió como «la marca insignia de la empresa», hizo saber que «modificará la estrategia de abastecimiento de sus productos, continuando la producción nacional en los segmentos de alto valor agregado y configuraciones a medida que se mantienen competitivos ante las nuevas medidas anunciadas e importando el resto de productos».

Según explicó Pc-Arts Argentina, «este cambio en la estrategia de abastecimiento, implicará la adecuación de la dotación del personal industrial de la empresa, quedando dimensionada a las necesidades futuras según la demanda del mercado», es decir mantiene los despidos.

También recordó que de los actuales 646 empleados que cuenta la compañía, «rige una suspensión para 183 trabajadores agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)», derivada de los anuncios sobre la reducción de aranceles.

«Dicha suspensión fue acordada con la UOM con la expectativa de lograr en ese plazo un cambio en la definición del Gobierno respecto a la modificación de aranceles» y con la definición del arancel cero, dijo la empresa que «confía que se arribará a una solución definitiva para los trabajadores suspendidos, en consenso con el sindicato que los nuclea».

print