El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo», durante el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pamp.

Fernández anunció obras en esa ciudad y firmó convenios por inversiones de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional. El acto central, que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas, se realizó en el club Argentino, de la ciudad de General Pico, junto al Gobernador de la Pampa Sergio Zilotto, y otros integrantes del gabinete y funcionarios pampeanos.  

Horas antes -en su arribo-, Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por la intendenta local, Fernanda Alonso, inauguró el Centro de Transferencia Sur, un espacio para el acopio y transferencia de residuos que beneficia a más de 30 mil vecinos. Luego, visitó en la Zona Franca la empresa ACA Silobolsas, que proyecta generar nuevos puestos de trabajo.

En el marco general de la firma de convenios, se celebró la ejecución del Acueducto del Río Colorado y obras complementarias al Norte de Santa Rosa, a cargo de Katopodis. La obra garantizará la conducción y abastecimiento de agua apta para satisfacer las necesidades de varias localidades pampeanas situadas al norte de la capital provincial. 

Por su parte, el ministro del Interior Wado de Pedro -que ayer visitó el despacho presidencial- firmó con Zilotto un convenio de Aportes del Tesoro Nacional a la provincia y un acta compromiso de inversión en el marco del Programa Municipios de Pie. 

print