El Gobierno Nacional vive momentos complicados. Nuevamente estas peleas en el seno del Frente de Todos quedaron expuestas. Ahora, el que subió alzó la voz fue el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, culpó al ministro Martín Guzmán por la creciente inflación y en especial por el índice de marzo que superará el 5%.
Roberto Feletti fue tajante al señalar por esta situación al titular del ministerio de Economía de la Nación y generó un fuerte impacto en la en el oficialismo. “La inflación de marzo va a ser alta. Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”, aseguró el funcionario que impuso controles de precio desde su llegada generando una escalada inflacionaria.
Por otro lado, Roberto Feletti adelantó que la situación empeorará en el corto plazo. “Estamos en un mundo muy difícil y el ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares. Si no esto se va poner feo”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
El dirigente oficialista le pidió a Martín Guzmán nuevas restricciones para evitar una mayor inflación. “Si los empresarios se siente más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente. Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, sostuvo.
Por último, Feletti volvió a insistir con el alza de los precios internacionales. “Si no estabilizamos el sector externo, pensar que nosotros, aún cuando tuviéramos un programa de estabilización monetaria y fiscal, vamos a frenar la presión que hay internacional, es un error. Necesitamos una planificación de asegurar las divisas para esos insumos”, concluyó el funcionario del Gobierno Nacional.