Tras el consenso que logró el jefe de la Cámara Baja con los sectores más opuestos al gobierno para cerrar un acuerdo que evitara el default con el Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa se siente confiado en que logrará avanzar en acordar importantes políticas de Estado que fijen un rumbo inalterable, aún cuando cambie el color político del Gobierno.

Así lo expresó su deseo Massa, durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, en el que el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas presentaron el Plan Argentina Productiva 2030. «Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento», remarcó el líder del FrenteRenovador en un mensaje que podría calificarse de ingenuo. Pensar realmente que es posible acordar con la derecha conservadora, que solo busca la primarización y concentración de la economía, tal como lo hizo en la gestión anterior, en que no solo se arraso con el entramado PYME, se dejó sin medicamentos a los jubilados, se discontinuaron políticas inclusivas, educativas y se desatendió la Ciencia y la Tecnología, es realmente saltar al vacío. Pero el Renovador se ha puesto esa meta e insistirá hasta logarlo… o caer en la cuenta que los halcones no negocian y solo buscarán hacerse con el poder en 2 años.

En el marco de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), el Gobierno Nacional anunció el Plan Argentina Productiva 2030, junto a gobernadores, ministros, cámaras empresarias y representantes sindicales, Sergio Massa manifestó que, «después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana«.

“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo», agregó.

Y el presidente de Diputados continuó: «Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”.

Además, Massa señaló que «superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad que tenemos todos”.

«Desde el Parlamento, tenemos la obligación de resolver los temas que plantee el Consejo. Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento», concluyó el titular de la Cámara baja.

También estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, «Wado» De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz; entre otros.

print