El ex presidente Mauricio Macri volvió recargado y piensa aplicar sus políticas neoliberales, de concentración y extranjerización desde el primer día de gobierno. Recalcó que «va a haber un segundo tiempo» de Juntos por el Cambio en el Poder Ejecutivo, al tiempo que lanzó duras críticas a la gestión del mandatario Alberto Fernández y se metió en la pelea entre halcones y palomas dentro de la coalición opositora.

«Va a haber un segundo tiempo del cambio, basado en sabiduría de la gente. Estamos mal y la situación va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo y no tiene plan, y encima no se hablan entre ellos«, subrayó el líder del PRO.

Al referirse al 2023, sostuvo: «Ahora sí tenemos futuro por la sabiduría que está teniendo el pueblo argentino y que las promesas del populismo son fantasiosas»«Mucha gente me dice ‘No lo entendimos hace cuatro años, pero ahora lo entendemos'», enfatizó Macri, quien aseguró que «se ha prendido la luz de muchos argentinos».

Sobre el empleo público, Macri recordó que durante su gestión se despidieron muchos trabajadores gracias a la «gran tarea de Andrés Ibarra» y prometió que cuando vuelva JxC al poder van a ir por un «Estado eficiente al servicio de la gente». Lo que en sus palabras es sacar a los trabajadores estatales que no tiene tareas. «Vamos a generar trabajo en el sector privado», dijo y remató: «es mentira que un país crece generando empleo público».

«Yo no quiero trabajadores sentados en un escritorio mirando el reloj cada dos minutos porque no tiene tarea», remató.

El expresidente destacó la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso y señaló que a partir de esa discusión se empezó «a entender que el Fondo no es gente mala, son los demás países». Negó, en tanto, que la plata del FMI que recibió durante su gobierno se haya fugado, y reiteró que fue destinado a otros créditos. «Le dejamos el país sin déficit y aún así han tomado 30.000 millones por año», indicó. 

En tanto, se refirió a la polémica interna dentro de Juntos por el Cambio entre los más duros, llamados «halcones», y los más moderados, denominados «palomas». «Soy yo un gato, estoy bien con todas las aves, el problema son las ratas», aseguró el ex Presidente. 

A la vez, reiteró que si Aerolíneas Argentinas da pérdidas hay que privatizarla. «Un aviso romántico no va a ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces pierden 700 millones por año», se quejó Macri, tras la polémica que generó al hablar días atrás sobre la privatización de la línea de bandera.

«Si Aerolíneas no es autosustentable hay que privatizarla, no hay dudas. Es mentira que vuela donde los demás no vuelan», subrayó el ex mandatario, que cuestionó: «Están llenos de privilegios. Esos 700 millones de dólares a dónde crees que van, a privilegios de esos señores», cuestionó.

Tras se consultado sobre la posibilidad de emprender mejoras en el ámbito laboral, y en caso de que Cambiemos logre formar gobierno en 2023, Macri afirmó fehacientemente que van a lograr tener el aval de los sindicatos para coordinar una “reforma laboral necesaria”. “Los sindicalistas me dan la razón”, reveló.

Voy a tener permiso sindical para llevar a cabo una reforma. Mi optimismo no es fantasioso. Veo la sabiduría de la gente que me dice que no entendía hace 4 años. Ahora entendemos lo que significa una cultura de poder sana. Incluso, por privado, los líderes sindicales me dan la razón”, detalló el exmandatario.

Sostuvo, además, que las leyes laborales que promulgar el Gobierno de Alberto Fernández “son una gran mentira que no se cree nadie”. “Hay que arremangarse y cada uno se tiene que poner a trabajar. No más estos discursos falsos de que nos van a regalar todo, no más ir contra la gravedad”, opinó.

La negativa de Juliana

El ex mandatario relevó que su esposa, Juliana Awada, no está de acuerdo con que se presente otra vez por la Presidencia. «Ella no está a favor de eso (ser candidato). La vida familiar que es muy dura, va a ser difícil (convencerla)», resaltó Macri.

Si bien no aclaró si volverá a competir, sostuvo: «Jamás lo haría sin estar de acuerdo con ella. Para mí, es fundamental la familia porque para administrar el poder tenés que tener paz familiar». Sin embargo, dejó la puerta abierta a convencerla en el futuro: «Ella no está cerrada porque es una persona muy fácil de convivir, pero hoy elige que no».

print