Las internas dentro del oficialismo están a la orden de día. Y es que no solo se trata de la puja entre albertistas y cristinistas, sino entre miembros dentro del propio equipo del presidente Fernández.
Las tensiones dentro del peronismo porteño sumaron un nuevo capítulo este miércoles luego que el jefe de los porteros, el sindicalista y dueño del multimedios Grupo Octubre, Víctor Santa María le apuntó en su diario oficialista Página 12 al ministro de Turismo, Matías Lammens.
El matutino denunció que Lammens «alquiló un inmueble por tres años por más de 600 mil dólares» como su «oficina».
En el artículo se hace referencia al piso 22 del edificio ubicado en la calle Suipacha, en la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace tiempo es sede de la cartera. Además, afirma que «curiosamente» hubo un único oferente que tiene adjudicada una obra en La Paternal.
Inicialmente, Lammens no se hizo eco del artículo difundido por Página 12. Sin embargo, si levantó el guante ante un ataque de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich que utilizó la nota para fustigar al ministro en las redes.
El ministro le recordó que las oficinas se alquilan desde el 2003 para tareas del Ministerio de Turismo y Deportes, y reveló que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri se pagaban 22 mil dólares por mes de alquiler contra los 16,5 mil dólares del contrato que se firmó recientemente.
Lammens le respondió a Bullrich con una fuerte acusación contra Santa María, lo calificó como un «personaje nefasto» y se refirió al artículo en Página 12 como «una operación de prensa berreta»
«Me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias», respondió Bullrich sin hacerse cargo del fenomenal gasto en que incurrió su gobierno por el mismo contrato. mención.
Los medios del portero vienen atacando al ex San Lorenzo hace rato. Semanas atrás, un informe del canal IP sostuvo que el programa PreViaje, una de las medidas más celebradas por el Gobierno, genera más daños que beneficios. Algo que provocó la furia del presidente Fernández.