El presidente Alberto Fernández se mostró «impactado» por las opiniones que señalaban a la saliente jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco como su «único voto« en el máximo tribunal y se preguntó «de quiénes son los cuatro restantes».
Tras la decisión de la magistrada de presentar su renuncia, que se hará efectiva el 1º de noviembre, diferentes análisis se hicieron sobre cómo quedará la relación entre la Corte y el jefe de Estado: uno de ellos señalaba que Highton de Nolasco era la única cercana al pensamiento del mandatario, por lo que preveía un vínculo tenso para los próximos tiempos.
Alberto Fernández salió al cruce de esa versión y arremetió contra los restantes magistrados del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, así como también contra Clarín.
«Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte’. Estoy impactado», escribió el Presidente a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: «Si el Gobierno perdió su `único voto´, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?».