El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que esta semana «va a ser importante en anuncios» porque «ya se tomó una decisión» sobre acciones a implementar para encarar la situación en la ciudad santafesina de Rosario.
«Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho», dijo el funcionario días atrás. Formalmente, se espera que este martes se anuncien importantes definiciones sobre el desembarco de Fuerzas Federales en esa Ciudad para realizar tareas de investigación contra el crimen organizado.
«ya tenemos tomada una decisión al respecto», dijo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández consignó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico.
«La PSA desbarató este viernes a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación», señaló el funcionario en un mensaje que acompañó con un video de los procedimientos y que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández.
Por otra parte, sostuvo que con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, «hemos charlado mucho, somos amigos desde hace muchos años».
En relación al encuentro que mantuvo esta semana con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo: «No soy amigo pero tengo relación hace muchos años también».
«Conversamos de muchos tópicos, dejamos en claro que el Gobierno Federal ya no tiene incidencia sobre la calle en la Ciudad de Buenos Aires, eso es de la Policía de la Ciudad», expresó el ministro.
En ese sentido, sostuvo que «entonces, lo que nos pusimos de acuerdo es colaborar pero la responsabilidad es de la Policía de la Ciudad».