En una entrevista que concedió a periodistas de algunos medios de comunicación y con la ausencia de periodistas críticos, el mandatario volvió machacar con la «pesada herencia recibida», habló del «cambio cultural» y se jacto de la «apertura al mundo».

El jefe de Estado recibió este mediodía en la cúpula del Centro Cultural Kirchner a periodistas de El Cronista Comercial, La Nación, Agencia Télam, Infobae, Canal 10 de Tucumán y Canal 12 de Córdoba, quienes en un formato inédito para nuestro país pudieron entrevistar al jefe de Estado durante algo más de una hora.

«Todas las medidas que tomé fueron para los trabajadores».

Uno de los pasajes más insólitos de la entrevista tuvo que ver con la defensa de las medidas económicas que provocaron una enorme transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los más concentrados y ricos, «todas esas medidas fueron pensadas fortalecer a los trabajadores», dijo el presidente sin ponerse colorado.

Además, defendió los despidos masivos en el sector público al considerar que las cesantías durante los primeros 100 días de gobierno fueron «tan solo corregir, sobre un universo de 20.000 empleados públicos que entraron en los últimos 10 minutos».

El Presidente afirmó que los cesanteados ingresaron «sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política» y consideró que la magnitud de los despidos «es nada respecto de la distorsión que tenemos hoy», en una planta de empleados públicos que «supera el millón y medio».

Con estas afirmaciones, el mandatario demostró que no se consideraron los contratos en forma individual, tal como lo dispuso en un decreto durante diciembre del pasado año.

macri-entrevista

Macri también analizó el estado de las cuentas públicas y dijo que «durante la última década el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90». Y agregó: «Te da mucha bronca y decís: ¿dónde fue a parar ese dinero?”.

Además insistió sistemáticamente en cargar las tintas en el gobierno anterior, incluso en definió la escalada inflacionaria que se dio desde que asumió su mandato como «un último coletazo» de las medidas adoptadas por la gestión anterior.

«Ocultamos el desempleo generando un millón y medio de empleados públicos más», dijo y agregó: «El gobierno anterior ocultó el narcotráfico, la inflación, los problemas en la educación».

Además, puntualizó: «Cuando uno ve que en la década que terminó el Estado tuvo 600 mil millones de dólares más que en la década del 90 uno se pregunta dónde está el dinero. Utilizaron como instrumento de polítyica ecpnómica a la inflación y eso es mentir».

Sobre el estado de las cuentas públicas dijo que «durante la última década el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90». Y agregó: «Te da mucha bronca y decís: ¿dónde fue a parar ese dinero?”.

Al mismo tiempo, comparó esta situación con las actuales negociaciones con los mandatarios provinciales al afirmar que «ahora estamos discutiendo con gobernadores por 300 millones de dólares para terminar un tramo más de ruta y acá hubo 600.000 millones que no sabemos donde fueron a parar».

La idea de «apertura al mundo» fue el leitmotiv de la entrevista, «el mundo nos dio la bienvenida», insitió Macri en reiteradas oportunidades.

En los últimos minutos de entrevista, negó de forma categórica que vaya a ser padre otra vez. «No sé de dónde salió eso», dijo.

print

7 Comentarios

  1. que rata imunda y muy muy mentiroso,las medidas que tomo fueron para el laburante????un consejo deja de chupar que te pega mal,garca entregador de la patria???el estado argentino no son tus empresas ladri estamos???

  2. Perdon mi inicencia o mi ignorancia…o ambas. Pero esta nota es » en serio» o es una pagina tipo 365 o algo parecido? Porque sino este tipo necesita ayuda psicologica ya.

  3. No creo que este en su sano juicio, pero pensándolo bien, su propio padre dijo que no tenía corazón para ser presidente, y no creo estar hablando de una persona a la que le importen los pobres, supongo que si tiene las luces para darse cuenta de que tipo de persona engendró y crió. Es verdad, MM en un cínico , pedante con algún delirio extraño,( no soy sicologa, no lo puedo definir ), o realmente cree que lo que hace está bien o en un HDPMP
    que miente sin ningún tipo de remordimiento, sea como sea , nos esta arruinando la vida.

  4. la verdasd ya no puedo pensar en decir o opinar sobre este tipo,tiene todos los malos calificativos,tendra algo bueno para que yo pueda opinar bien de él?

Los comentarios están cerrados.