La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) acusó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de aplicar «criterios arbitrarios» para la vuelta de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

JxC advirtió que se «dejan de lado» distritos del interior provincial que continuarán con restricciones más duras que alcanzan la asistencia a las escuelas.

«Kicillof anunció la vuelta de las clases presenciales, a partir de miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano», consignó JxC, y añadió que, mientras tanto, hay localidades del «interior» que «continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida».

En un comunicado difundido en redes sociales por el expresidente Mauricio Macri y el resto de la dirigencia del PRO, el frente opositor acusó al Gobierno provincial de aplicar «criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por JxC».

«Exigimos al gobernador y su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas», reclama el comunicado de Juntos por el Cambio.

Kicillof anunció el viernes último que las clases presenciales en forma gradual y cuidada volverán a partir del miércoles en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense, porque la provincia dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

print