Julio Jardel, contador y especialista en temas tributarios y empresariales de APYME

Ante las acusaciones de AFIP hacia esa empresa por presunto fraude al fisco, el dirigente de APYME explicó que «al haberse acogido a los planes vigentes realizó operatoria normal que no constituye delito».

Jardel observó que al estar involucradas empresas de medios críticos hacia el gobierno, detrás de los señalamientos puede haber un intento de limitar la libertad de prensa. En el programa se demostró que una empresa del grupo Macri se acogió al mismo plan de pagos que Indalo.

“Las Pymes necesitan planes segmentados”

En una extensa presentación, Jardel se explayó además sobre la situación tributaria de las Mipymes, explicando que estas empresas son las que más utilizan los planes de pago, a “causa del ahogo que sufren ante la falta de capital de trabajo y de financiamiento, sobre todo en el marco de las políticas desatadas por el nuevo gobierno”.

El dirigente señaló que es indispensable para estas empresas contar con políticas segmentadas, ya que no se las diferencia en el tratamiento fiscal de las empresas de mayor tamaño.  El pasado 3 de marzo APYME se reunió con autoridades de Sepyme, las cuales se comprometieron a comunicar a la AFIP una propuesta de adecuación de los planes de facilidades permanentes a la realidad del sector.

print