Ángelo Calcaterra es primo de Mauricio Macri y dueño de las importantes empresas IECSA y Creaurban, que hasta el 2007 eran propiedad de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación. Lo que llama la atención es que, después de la denuncia de la AFIP al Grupo Indalo por supuesta «insolvencia fiscal fraudulenta», se conoció que en el 2013 el primo del primer mandatario accedió a un plan de pagos similar a de la empresa de Cristóbal López.
Las empresas de Calcaterra se agrupan en el Grupo ODS El holding agrupa empresas de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones. El portal Minutouno accedió a un documento donde, en la página 69, queda especificado que el grupo hizo un arreglo con la AFIP apelando al mismo artículo que Indalo.
Se trata del Artículo 32 de la ley de la ley 11.683, y en el documento figura que la deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014.
«Incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos un solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014«, se deglosa.