La denuncia fue presentada por los abogados Horacio Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del instituto «Arturo Sampay» por los supuestos delitos de «traición con sometimiento, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, informaron fuentes judiciales.
Casanello recibió la denuncia y ahora tendrá que decidir si convoca a los abogados a ratificarla y luego dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsarla.
La presentación fue hecha en los tribunales federales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, y los abogados fueron acompañados por manifestantes que esperaron en el ingreso y aplaudieron cuando se concretó, entre ellos la ex ministra de Economía del gobierno kirchnerista Felisa Miceli.
La denuncia se hizo contra Macri, su Gabinete y los legisladores y la negociación con los fondos buitre fue calificada como «delictiva».
Los denunciantes pidieron a Casanello que dicte una medida cautelar para frenar el pago hasta que haya «sentencia definitiva» en la causa.
Un estudio adjuntado a la denuncia advirtió que si se concreta el pago en los términos acordados el país se endeudaría en 384 mil millones de dólares, considerando eventuales demandas de bonistas.
que se puede esperar de un genocida ideológicamente mal, si lo único que logró hacer es destruir lo logrado anteriormente hecho, con cosas buenas y algunas malas pero el saldo fue mucho en favor del pueblo, hoy nos quieren poner de rodillas, se quieren quedar con todos nuestros recursos, las riquezas que son de todos los argentinos, quién va a pagar eso, quien nos van a poner la ARGENTINA de pie, duele mucho pensar como quedaremos la mayoría si este personaje sigue hipotecando el futuro de todos, que se hagan cargo de lo que hicieron.
Fuerza Eduardo!!
Espero que ya agá algo ya no queremos sufrimiento Argentina no se merece tanto atraco basta de gobiernos estafadores y políticos que asen negocio para si por favor ya un fallo a favor nuestro