El oficialismo, junto con el Frente Renovador y el bloque Justicialista, emitieron esta tarde un dictamen de mayoría al proyecto de normalización de la deuda que busca resolver el litigio con los fondos buitre, al que se le introdujeron límites en lo que respecta al volumen de endeudamiento y otros aspectos respecto a la iniciativa original enviada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el diputado massista Marco Lavagna informó que “se incorporó un artículo que aclara que la emisión es para cerrar los acuerdos y cualquier emisión adicional se atenga al presupuesto”.

Lavagna: «Se incorporó un artículo que aclara que la emisión es para cerrar los acuerdos»

“Hemos hecho las modificaciones para que la devolución del 15 por ciento sea gradual, por eso la creación de la bicameral, supongo que la discusión del jueves tendrá que ver con eso”, agregó.

Por su parte, Axel Kicillof dijo: “Tenemos que defender los intereses de la gente, es decir no apoyar el endeudamiento”. Y consideró que “no se trata de poner palos en la rueda, pero hay que negociar en condiciones favorables para Argentina”.

“Se ha pedido desde todos los bloques que se pase a cuarto intermedio, incluido el Frente Renovador y se negaron, pero ante la negativa todos sacamos un dictamen. Espero que la sesión no sea mañana o pasado porque es presentar de nuevo un hecho consumado que anula el debate”, destacó el ex ministro de Economía.

Kicillof: “No se trata de poner palos en la rueda, pero hay que negociar en condiciones favorables para Argentina”

Con este acuerdo, el oficialismo se garantiza que el proyecto contará con el voto positivo de más de 150 legisladores cuando llegue al recinto.

Hasta el momento no existen definiciones respecto a si la iniciativa se tratará este jueves o el martes próximo, como propone el bloque Jusiticialista.

Por la minoría anunciaron que presentarán su propio dictamen el bloque del Frente para la Victoria-PJ, el Partido Obrero y el Partido Solidario que encabeza Carlos Heller.

print