El diario ETC de Suecia analizó los primeros dos meses de gestión de Mauricio Macri, en el que hizo un balance en materia económica, política y social, y destaca que el gobierno del ex jefe de Gobierno porteño «representa uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos desde la dictadura de 1983».
En cuanto a la labor parlamentaria, el diario sueco, resalta que «al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país – una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso».
Además, ETC criticó el uso de decretos de necesidad de urgencia (DNU) por parte de Macri a espaldas del Congreso: «Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación».
Respecto de las medidas económicas, el diario remarcó: «Con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares. Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno».